¿Cómo podemos ayudarte?

También puedes consultar
nuestro Centro de Ayuda

Cuando se requiera la creación de un sitio web, o si el sitio se encuentra productivo y existen particularidades de la plataforma que impiden al responsable de sitio resolver por sí mismo sus necesidades, deberá solicitar apoyo al Departamento de Mercadotecnia para poder realizarlos.

Recordando que la contribución de información (texto, imágenes, videos, documentos PDFs, DOCs, entre otros) es responsabilidad del titular del sitio web. La atención brindada está destinada a atender casos puntuales tales como:

  • Creación de un nuevo sitio web.
  • Creación y eliminación de secciones.
  • Renombrar secciones sitio web.
  • Cambios de tipo de esquema.
  • Actualizaciones funcionales del CMS.
  • Liberación del sitio de mantenimiento a producción.
  • Redireccionamiento de dominio.
  • Creación y restablecimiento de credenciales.

Sitios Web: Es una colección de páginas de internet relacionadas y comunes a un dominio de internet o subdominio en internet.

Página web: Es un documento HTML/XHTML que es accesible generalmente mediante el protocolo HTTP de Internet.

Creación y eliminación de páginas: Después de construido el sitio, la o el usuario solicita la creación y eliminación de páginas de su sitio.

Cambios de tipo de esquema: Cuando el esquema no solventa las necesidades para mostrar información del sitio web, la o el usuario puede solicitar cambiar el esquema por algún otro que satisfaga sus necesidades.

Esquema: Código HTML qué brinda una funcionalidad específica con la que se despliega la información de alguna sección del sitio web.

Actualizaciones: Se trata de un cambio de versión del núcleo de la herramienta, de la versión vigente por una nueva. 

Redireccionamiento de dominio: Se trata de una práctica que direcciona una URL a otra URL.

URL: Localizador de Recursos Uniforme, más comúnmente denominado URL (siglas en inglés de uniform resource locator), es una secuencia de caracteres que se usa para nombrar recursos en internet para su localización o identificación, como documentos textuales, imágenes, vídeos, presentaciones digitales, etc.

Creación y restablecimiento de credenciales: Es la creación de credenciales/ cuentas de usuario(a), así como su restablecimiento en caso de extravío o cambio de responsable de sitio.

Formato de cambios e incidencias: Archivo de Excel, mediante el cual las y los usuarios o responsables, solicitan cambios en sus sitios web. Este archivo también es empleado por el departamento de Mercadotecnia para notificar la atención de cambios a la o al usuario.      


Autorización

Dueño del Servicio: Mariana Pallares Jaimes
Director del Área: Gustavo Moreno Gómez
Director General: Marisol Alcocer Aguilar
Administrador del Catálogo: Diana González Vallejo

Se brinda a todas las dependencias del Gobierno del Estado de México:

  • Organismos Auxiliares o Descentralizados
  • Organismos Autónomos
  • Ayuntamientos que de acuerdo con sus funciones y necesidades lo requieran
  • Poder Legislativo
  • Poder Judicial, siempre y cuando no contravenga a sus disposiciones.

El Departamento de Mercadotecnia comunicará a las o los servidores públicos responsables de sitio de las dependencias usuarias del GEM vía correo electrónico la aplicación de los cambios solicitados.

A partir de la fecha que la o el usuario o responsable de sitio hace el envío por correo electrónico del Formato de cambios e incidencias, el departamento de Mercadotecnia atenderá la petición en los siguientes tiempos:

  • En horario laboral (lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas) con un tiempo de respuesta de 2 a 72 horas, según el requerimiento.  
  • En el caso de solicitudes que se presenten fuera del horario laboral, estará especificado en el Acuerdo de Nivel de Servicio correspondiente.
  • En el caso de creación de sitios web, a partir de la fecha de recepción del oficio por parte de la Dirección de Gobierno Electrónico, el Departamento de Mercadotecnia iniciará el proceso de creación del nuevo sitio en los siguientes tiempos (previo informar vía telefónica o mediante correo electrónico a la o al usuario los pasos a seguir en el procedimiento de creación de sitios).
  • Si se presenta en horario laboral (lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas): de 2 a 72 horas, según el requerimiento.
  • En el caso de solicitudes que se presenten fuera del horario laboral, estará especificado en el Acuerdo de Nivel de Servicio correspondiente.

Para el caso de incidencias:
1.- Solicitar vía correo electrónico mediante el formato de cambios e incidencias, los cambios que requiere atender, describiendo de manera detallada  el tipo de cambio que necesita sea aplicado o error que se presenta en el sitio  y que debe ser resuelto, anexando capturas de pantalla para detallar aún más la solicitud.

Cumplido lo anterior, el Departamento de Mercadotecnia:

  1. Revisará el documento y analizará las posibles causas que puedan ocasionar algún error. Revisará el documento y efectuará los cambios solicitados por la o el usuario / dependencia.
  2. Envía un correo electrónico la o al usuario, notificando la aplicación de los cambios solictados.

En el caso de creación de un sitio web nuevo: 

  1. Hacer la petición vía oficio a la Agencia Digital del Estado de México.
  2. Se notificará a la o al usuario o responsable de sitio vía correo electrónico los pasos a seguir dentro del procedimiento de creación de sitios.
  3. El Departamento de Mercadotecnia, procede a la creación del sitios.

Agencia Digital del Estado de México / Dirección de Gobierno Electrónico / Subdirección de Proyectos Especiales/ Departamento de Mercadotecnia.

Urawa 100, Colonia Izcalli IPIEM, CP. 50150, Toluca, Estado de México.

Teléfonos: 722 276 96 00 Extensiones: 60191

Correo electrónico: mariana.pallares@edomex.gob.mx

Administración de Sitios Web