¿Cómo podemos ayudarte?

También puedes consultar
nuestro Centro de Ayuda

El objetivo del servicio de conectividad de voz, datos e internet es principalmente ofrecer servicios de interconexión privada y pública para las y los usuarios principales de la red estatal de telecomunicaciones, así como brindar el servicio a la ciudadanía para acceso al portal web del Gobierno del Estado de México y todas sus aplicaciones.
Las características del servicio son:
1.- Proporcionar servicios de conectividad privada entre los principales inmuebles del Gobierno del Estado de México, así como el acceso a la red privada de voz.
2.- Proporcionar acceso a los servicios de internet, de manera ordenada y con esquemas de seguridad que protejan la confidencialidad e integridad de los datos que circulan por la red.
3.- Proporcionar los servicios de acceso a la plataforma digital del gobierno, administrado mediante esquemas y lineamientos garantizando la operación y seguridad dentro de la red.
4.- Proporcionar a las áreas de las Dependencias y Organismos Auxiliares que lo requieran el medio seguro para la interconexión y acceso a la red de voz y datos, así como una plataforma digital que mitigue riesgos de seguridad para proporcionar a la ciudadania calidad y mayor disponibilidad en los servicios que ofrece el Gobierno del Estado de México.
 

Red Estatal de Telecomunicaciones: Conjunto de equipos, enlaces, medios de comunicación, así como infraestructura de soporte (cuartos de equipos, fuentes de energía ininterrumpida, reguladores, servidores) que conforman una sola red de comunicación entre dependencias del Gobierno del Estado de México.

Recuperación de fallas: Es la acción de recuperar la conectividad desde cualquier sitio y hacia la infraestructura de la red estatal de telecomunicaciones.

Internet institucional: Es el servicio de internet con filtrado de contenidos y seguridad perimetral proporcionado hacia usuarios de la red estatal de telecomunicaciones administrado por el Departamento de Operación de Redes y la Subdirección de Seguridad Informática.
                                                                              


Autorización

Dueño del Servicio: Jesús Ramón Mora Araujo
Director del Área: Rubén García González
Director General: Marisol Alcocer Aguilar
Administrador del Catálogo: Diana González Vallejo

Se proporciona a todas las dependencias del Gobierno del Estado de México y Organismos Auxiliares.

El nivel de servicio se proporciona de acuerdo a los siguientes parámetros medidos en nivel de criticidad/urgencia:
1. Urgencia Crítica: 2 horas hábiles
2. Alta: 12 horas hábiles
3. Media: 24 horas hábiles
4. Baja: 72 horas hábiles o planeado.


La criticidad se asigna al momento de recibir la solicitud en la Mesa de Ayuda ubicada en el área del Soc/Noc de la Agencia Digital del Estado de México. 

Existen dos tipos de solicitudes de servicio.

1. Solicitud de incidencia o de requerimiento en el servicio (falla por falta de conectividad a la Red Estatal de Telecomunicaciones y requerimiento de información o asesoría).

2. Solicitud de cambios en el servicio (cambio en configuraciones en la infraestructura de la Red Estatal de Telecomunicaciones).

La recepción de solicitudes se realiza en: 
Mesa de Ayuda
722 276 9600, extensión 60210 y 60207.
Horario de atención: 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes en días hábiles.  

Agencia Digital del Estado de México /Dirección de Infraestructura Tecnológica y Comunicaciones/Subdirección de Telecomunicaciones/Departamento de Operación de Redes.

Urawa No. 100, colonia Izcalli IPIEM, C.P. 50150, Toluca, Estado de México.

Teléfono: 722 2769600 Extensión: 60188

Correo electrónico: ramon.mora@edomex.gob.mx

Conectividad de Voz, Datos e Internet