¿Cómo podemos ayudarte?

También puedes consultar
nuestro Centro de Ayuda

Mantener la disponibilidad de la infraestructura tecnológica que utiliza el servicio, así como administrar la plataforma tecnológica de las cuentas de correo electrónico que son utilizadas por las y los usuarios del Gobierno del Estado de México.
Las características del servicio son:
1.- Soportar y mantener la operación de la infraestructura técnológica que utiliza el servicio.
2.- Administrar las cuentas de correo electrónico (altas y bajas de cuentas).
3.- Asesorar a las y los usuarios en el uso del servicio.
La finalidad del servicio es contar con un servicio de comunicación que ayude a compartir información entre las diferentes unidades administrativas del Gobierno del Estado de México.
 

Directorio Activo: Herramienta que se encarga de administrar las cuentas y contraseñas de las y los usuarios del Gobierno del Estado de México.

Infraestructura: Todo el hardware, software, redes, instalaciones, etc. requeridas para desarrollar, probar proveer, monitorizar, controlar o soportar los servicios de TI. Incluye las tecnologías de información pero no a las personas, procesos y documentación asociada. Uso de la tecnología para el almacenamiento, comunicación o procesado de información. La tecnología Incluye típicamente ordenadores, telecomunicaciones, aplicaciones y otro software. La información puede incluir datos de negocio, voz, imágenes, video, etc. La tecnología de la información es a menudo usada para soportar los procesos de negocio a través de servicios de TI.

Servicio: Medio de entregar valor a los clientes, facilitando los resultados que los clientes quieren logar, sin la propiedad de costos y riesgos específicos.          


Autorización

Dueño del Servicio: Rosalina L. Lujano Valdés
Director del Área: Martín Carranza Mercado
Director General: Marisol Alcocer Aguilar
Administrador del Catálogo: Diana González Vallejo

Se proporciona a todas las dependencias del Gobierno del Estado de México, que de acuerdo con sus funciones y necesidades lo requieran.     

El servicio se ofrece en la modalidad de 7x24x365, ya sea en sitio o remoto. Los requerimientos se atienden de acuerdo al impacto y urgencia por lo que en general el tiempo de atención se promedia entre 1 y 8 horas y el tiempo de solución entre las 4 y 96 horas.

El requerimiento del servicio deberá hacerse por las siguientes vías:
• Telefónica, a través de la Mesa de Ayuda al teléfono 722 2769600 Extensión 60100, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.  
• Mediante oficio dirigido a la o al Titular de la Dirección General del Sistema Estatal de Informática.
Solicitud vía correo electrónico a la cuenta octavio.sesman@edomex.gob.mx en la modalidad de 7x24x365.

Dirección General del Sistema Estatal de Informática/Dirección de Ingeniería de la Información/Subdirección de Planeación Tecnológica.

Urawa no. 100, colonia Izcalli IPIEM, CP. 50150, Toluca, Estado de México.

Teléfono: 722 2769600 Extensión: 60285

Correo electrónico:octavio.sesman@edomex.gob.mx

Correo Electrónico Institucional