Documentos

Lista de documentos especificos de cada uno de los servicios

SELECCIONA UN SERVICIO

Administración de Sitios Web

Lineamientos de Imagen, Contenido y Transaccionalidad en Portales Institucionales

El documento cita los Lineamientos de Imagen, Contenido y Transaccionalidad en Portales Institucionales que rigen la homologación de imagen institucional en sitios y aplicaciones web de las dependencias y organismos del Gobierno del Estado de México.

Los lineamientos consideran la regulación de:
 

  • Contenido: información que se presenta de una forma simplificada con el objetivo de dar un mensaje práctico y sencillo.
  • Diseño: Ergonómico visualmente, sencillo, limpio, fresco, atractivo.
  • Navegación: Rápida, eficiente, segura e intuitiva.
  • Nueva Plataforma: Drupal como administrador de contenido (CMS), permite garantizar seguridad y soporte sin costo por licenciamiento. Seleccionado para mejorar la experiencia del usuario en la consulta de información.
  • Sistema Electrónico de Información de Trámites y Servicios (SEITS): Se pueden consultar los requisitos, costo, horario y oficinas donde pueden realizar sus trámites y servicios todos los días del año.
  • Movilidad y diseño responsivo: Los contenidos y aplicaciones pueden ser consultados a través de cualquier computadora, teléfono inteligente, tableta u otros dispositivos móviles.
Lineamientos de Aplicaciones

Con el objetivo de estandarizar la estructura de los contenidos en las dependencias del Gobierno del Estado de México, se ha realizado el siguiente documento, que funciona como una guía compuesta por un conjunto de elementos específicos los cuales le darán forma y organización a la información en la que esta estará disponible, para facilitar al ciudadano el acceso al contenido que solicite.

Esta guía  incluye los siguientes frameworks y librerías por lo que se recomienda utilizar las versiónes a continuación mencionadas:

  • Jquery versión 1.11.2. Para más información consultar la documentación.
  • Bootstrap versión 3.3.6 Para más información consultar la documentación.
  • Roboto (Regular, Medium, Light, Italic) (fuente tipográfica). Para más información consultar documentación.

Correo Electrónico Institucional

Proceso Cambio de Contraseña

El correo electrónico institucional facilita tus funciones y te permite trabajar de manera sencilla y segura a través del dominio "edomex.gob.mx" además, genera confianza a la ciudadanía. Te ofrece servicios en la nube; puedes guardar información en tu cuenta y acceder a ella en dispositivos con conexión a Internet, con la posibilidad de que el usuario cambie su contraseña. Si deseas realizar el ejercicio, encontrarás el procedimiento en el siguiente documento.

Correo Electrónico Institucional

El correo electrónico te ofrece servicios en la nube; puedes guardar información en tu cuenta y acceder a ella en dispositivos con conexión a internet.

El Gobierno del Estado de México brinda confianza y veracidad a la ciudadanía al compartir información a través de este servicio con el dominio institucional "edomex.gob.mx"

Políticas para el uso de Servicio del Correo Electrónico Institucional del GEM

Políticas para el uso de Servicio del Correo Electrónico Institucional del GEM

Dictaminación

Dictaminación

La DGSEI perteneciente a la Subsecretaría de Administración de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México tiene la función en materia de Tecnologías de la Información y Comunicación de llevar a cabo el proceso administrativo de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos de Tecnologías de la Información y Comunicación en el Gobierno del Estado de México y Ayuntamientos, con el fin de apoyar los objetivos organizacionales de cada una de las dependencias que lo conforman. Con base en esto el Departamento de Dictaminación de Proyectos y Apoyo a Comités realiza la emisión y autorización del Dictamen Técnico de Proyectos de Tecnologías de la Información y Comunicación, con el objetivo de incrementar el alineamiento tecnológico y optimizar las inversiones en Tecnologías de la Información y Comunicación, mediante la emisión de dictámenes técnicos en la materia.

Procedimiento Dictamen Técnico Exprés
Ayuntamientos

Simplificar el trámite y tiempo de atención de las solicitudes de dictamen técnico de proyectos de tecnologías de la información y comunicación, mediante la emisión de dictamen técnico exprés en el Sistema de Dictaminación de TIC de Bienes Informáticos para Proyectos de Tecnologías de la Información y Comunicación.

Guía para obtener Dictamen Técnico en materia de Tecnologías de la Información y Comunicación
Ayuntamientos

Guía para obtener dictamen técnico en materia de Tecnologías de la Información y Comunicación por parte de la Dirección General del Sistema Estatal de Informática.

Modelo de Oficio para solicitar usuario y contraseña del SIDEM
Ayuntamientos

Formato de Oficio, Usuario y Contraseña al Sistema de Dictaminación del Estado de México (SIDEM).

Modelo de Oficio para solicitar usuario y contraseña del SIDEM para el perfil de Secretarío Técnico
Ayuntamientos

Modelo de Oficio para solicitar usuario y contraseña del SIDEM para el perfil de Secretarío Técnico del Comité Interno de Gobierno Digital.

Modelo de Oficio para solicitar Dictamen Técnico en materia de Tecnologías de la Información y Comunicación
Ayuntamientos

Formato de Oficio de Solicitud de Dictamen.

Manual del Sistema de Dictaminación "Dictamen Exprés"

Cada usuario responsable de elaborar las solicitudes en el SiDEM” cuenta con un nombre de usuario y contraseña, el cual es asignado por personal del Departamento de Dictaminación de Proyectos y Apoyo a Comités de la Dirección General del Sistema Estatal de Informática.

Procedimiento
Poder Ejecutivo y Organismos Auxiliares

A partir del análisis y consultoría en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, se elaboran y se emiten dictámenes para la adquisición o contratación de recursos de tecnologías de información para el desarrollo de los proyectos y procesos de las diferentes dependencias del Ejecutivo estatal.

Requisitos para solicitud de Dictamen Técnico
Poder Ejecutivo y Organismos Auxiliares

Establecer los requisitos que debe cumplir la solicitud de dictamen técnico realizada por las Unidades Administrativas de las Dependencias y Organismos Auxiliares del Poder Ejecutivo Estatal que requieran de la adquisición o contratación de bienes y servicios de Tecnologías de Información para el desarrollo de sus proyectos.

Lineamientos técnicos para la elaboración y emisión de dictamen técnico

El presente documento tiene como finalidad establecer las bases que permitan a los Sujetos de la Ley ser capaces de emitir un dictamen técnico para garantizar la correcta aplicación de los recursos otorgados, cuando estos últimos pretendan adquirir, arrendar y/o contratar bienes o servicios en materia de TIC en el Estado de México.

Alta de Especificación Técnica de bienes y servicios en el Catálogo de TIC
Poder Ejecutivo y Organismos Auxiliares

Tiene como objetivo estandarizar las características de los recursos tecnológicos requeridos por las unidades administrativas de las dependencias y organismos auxiliares del Poder Ejecutivo Estatal, así como por los ayuntamientos, mediante el registro de alta de especificaciones técnicas de bienes y/o servicios en el Catálogo de TIC.

Ejemplos de estudios de tres marcas
Poder Ejecutivo y Organismos Auxiliares

Proporcionar las especificaciones técnicas de bienes de tecnologías de información susceptibles a ser incorporados al catálogo de artículos del SAAC.

Poder Ejecutivo y Organismos Auxiliares - Formatos de estudios de tres marcas

Formatos de Estudios

Manual del Sistema de Dictaminación de Bienes Informáticos
Poder Ejecutivo y Organismos Auxiliares

El sistema de Dictaminación de Bienes Informáticos SIDEM”, fue desarrollado en un lenguaje claro y amigable para el usuario, con la finalidad de facilitar la manera en la que se llevan a cabo los levantamientos de una solicitud de Dictamen Técnico, contando en todo momento con la opción de visualizar el seguimiento y estatus que se tiene en cada una de las solicitudes activas.

Manual del Sistema de Dictaminación Dictamen Exprés
Poder Ejecutivo y Organismos Auxiliares

El desarrollo y la implementación del Sistema de Dictaminación de Bienes Informáticos del Estado de México denominado “SiDEM”, surge en apego a la normatividad emitida en el mes de Octubre del 2013 denominada “Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios y como reemplazo al Sistema Automatizado de Adquisiciones Consolidadas (SAAC), mismo que por cuestiones de contrato, llegó al término de su tiempo de soporte.

Procedimiento Dictamen Técnico TIC
Ayuntamientos

Garantizar la información de los requirimientos de TICs, para su adquisición o contratación por parte de las unidades  administrativas de las dependencias y organismos auxiliares de la Administración Pública Estatal, esté completa y debidamente validada, mediante la elaboración y emisión del dictamen técnico correspondiente conforme a lo establecido en la materia.